El arte japonés del Kintsugi aplicado a la celiaquía y las alergias e intolerancias alimenticias

publicado en: Alimentación sostenible | 2

El episodio de hoy me parece súper interesante y una buena forma de comenzar a hablar de este tema tan espinoso que es cómo nos afecta lo que comemos cada día, en una persona de carne y hueso que es como mejor nos podemos ver reflejados.

 Es una conversación con Gigi, un italiano de Milán que vive en España desde hace ya bastantes años y que tuvo unos problemas de salud muy graves relacionados con el sistema digestivo y con su alimentación, pero que ningún médico sabía decirle qué era exactamente… seguro que a más de uno le ha pasado, y es desesperante…

Por suerte, Gigi, que es por cierto el diminutivo de Gian Luigi, logró no solo salir del bache tan profundo en el que estaba sumido… sino que pudo recomponerse y encontró su misión, digamos… ahora vas a descubrir cuál es su misión, que te va a parecer realmente buena para todos y muy interesante… y vas a conocer un poco más sobre el kintsugi, un arte y una filosofía japoneses que están en la base de este resurgir cual Ave Fénix que Gigi experimentó y que todos nos podríamos aplicar.

El arte del Kintsugi

Hablamos de alergias e intolerancias alimenticias, de celiaquía, de a qué puede deberse el que de repente haya tantas personas con estos problemas que pueden arruinar tu vida tal y como la conoces, de hasta qué punto afecta a nuestra salud lo que comemos… ¡los temas de los que hablaremos con expertos, nutricionistas, investigadores y científicos en este nuevo bloque, Alimentos saludables!

Hablaremos también de emprendimiento, de montar tu propia empresa, tener éxito, no tener tanto éxito, de reinventarse de nuevo y de encontrar en una gran crisis una gran oportunidad y tu misión en la vida.

Gigi, fundador de Kint Food Fotografía de la autora

Bueno, poco más que añadir, hemos tocado casi todos los temas de los que te hablaba en la presentación de este bloque sobre alimentos y salud, y en los siguientes episodios desarrollaremos cada uno de ellos con los expertos y los protagonistas… la gente que más sabe y que más nos puede contar.

Y tú que escuchas, cuéntame: ¿has tenido un problemón como el que nos cuenta Gigi? ¿Tu relación con los alimentos es también digamos conflictiva o dirías que no tienes problemas en este sentido? ¿Eres celíaca o tienes alguna intolerancia o alergia alimenticia? ¿Cuál es tu experiencia con el diagnóstico y el tratamiento? O tal vez montaste tu propia empresa o iniciaste tu proyecto en un momento de gran crisis, quizá incluso durante el aislamiento que nos impuso el coronavirus… me encantaría conocerlo y que habláramos de ello.

Arroz venere con gambones, ¡buenísimo!

¡Ah, se me olvidaba! Gigi ha descubierto que, para poder ayudar a más gente y seguir adelante con su proyecto, debe reorientar Kint Food hacia la producción de comida para celíacos y gente con intolerancias y alergias alimenticias a mayor escala, y ahora mismo está en un proceso de reconversión total en el que también está creando sinergias con otros negocios de comida para celíacos para que las personas afectadas por estas dolencias puedan encontrar realmente una opción de alimentación segura, sana y accesible. Si queréis saber más, podéis visitar su página web, Kintfood.com

¡Suscríbete a la newsletter! Y si me quieres escribir para pedirme ayuda con tu podcast, si quieres que yo misma te haga el podcast, o sugerirme algún tema, puedes hacerlo a info@wanderlustpaula.com Ya sabes que las estrellitas y los likes me ayudan un montón en cualquier plataforma de podcast en la que me escuches: ivoox, Spotify, itunes, Google Podcast, Spreaker… allí también me puedes seguir y dejarme tus comentarios para contarme lo que te ha parecido el episodio o cualquier pregunta que quieras hacer. Y en redes sociales, estoy en Instagram como wanderlust.paula, en Facebook como @podcastwanderlust, y en Twitter como @paulapauloska. ¡Te espero la semana que viene!

Más recursos:

Kintsugi, la belleza de las cicatrices de la vida: https://elpais.com/elpais/2017/12/01/eps/1512125016_071172.html

www.kintfood.com

Música:

Music by HookSounds

Music from https://filmmusic.io
«Fearless First» by Kevin MacLeod (https://incompetech.com)
License: CC BY (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

2 Respuestas

  1. Carmen

    Bueno chata, me ha gustado mucho tu podcast y cada día lo haces mejor!!

    Tendremos que ir a probar lo que hace Gigi (cuando los tiempos lo permitan)para ver cómo nos sienta su comida.

    Has pensado en escribir algo sobre «Slow Food»?
    Mucho ánimo y adelante buscando temas sensibles e interesantes!
    Bss miles

    • Paula

      Gracias!!! Pues buena idea lo del slow food, por ahí van los tiros 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.