Hola! Soy Paula y aquí puedes conocer un poco más de las 3 grandes pasiones que más dicen de mí: el periodismo en radio y podcast, el estudio del ser humano en su vertiente sociocultural y la lucha contra el calentamiento global.

Como podcaster, soy host de «¿Cómo hemos llegado hasta aquí?», un podcast quincenal lanzado en septiembre de 2023 en formato vídeo, en el que, mediante entrevistas a expertos y reflexiones propias, me pregunto cómo hemos llegado a ser la especie más evolucionada e inteligente de la Naturaleza, a vivir con tanto bienestar hasta los 100 años o regirnos por leyes que garantizan nuestros derechos… pero también a cargarnos nuestra propia casa, el planeta Tierra, a matarnos entre nosotros por pura maldad o a sufrir ansiedad crónica.

«Wanderlust» se estrenó en septiembre de 2019 y ya lleva 3 temporadas, en las que analizo grandes tendencias de estilos de vida alternativos como el nomadismo digital, y pongo el foco sobre las causas más importantes detrás del calentamiento global: la alimentación, la moda, y, próximamente, las fuentes de energía.

Formé parte del equipo fundacional de Podimo España durante casi 3 años, en los que desempeñé la función de Curation Manager del app, trabajando en el desarrollo de un área clave en el podcasting: la discoverability, aumentar las posibilidades de que descubran tu podcast. ¿Cómo? Mediante la organización y destaque de contenido en el app, recomendaciones cruzadas y personalizadas, inbound marketing por medio de newsletters y notificaciones… poco a poco, fui pasando a centrarme en el Programa Talento como coordinadora del mismo y, con el tiempo, project manager, algo que me apasiona y en lo que me he centrado últimamente. Por medio de este esquema, proponía a podcasters monetizar temporadas en exclusiva en la plataforma mediante ingresos por afiliación, o hacía el match entre talents e ideas para podcasts originales exclusivos, trabajando en la conceptualización del podcast y la estrategia integral de contenidos, distribución y promoción. La idea final era hacer un podcast viable económicamente e incorporarlos al catálogo en exclusiva, y de esta manera nacieron/pasaron por el programa podcast como «Las hijas de Felipe», «Un humano por persona», «La vida secreta de las madres», «La maja sesuda», «La señora del arte», «Rajar x rajar», «Pasado de vuelta» y muchos más.

Estoy licenciada en Antropología Sociocultural y en Periodismo, y como periodista he trabajado en radio en Cadena SER y PRISA; durante 5 años fui curadora de la revista de prensa de la consultora financiera británica Graham Bishop, centrándome en macroeconomía y política de la Unión Europea; y he llevado la comunicación de la productora de animación 3D Ánima Kitchen, entre otras experiencias.